46 pruebas rápidas de COVID-19 aplicaron en el municipio Rangel - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

46 pruebas rápidas de COVID-19 aplicaron en el municipio Rangel

Entre el 11 y 20 de mayo









Entre las semanas epidemiológicas número 20 y 21 el equipo de salud de Barrio Adentro aplicó 11 pruebas rápidas de COVID-19 durante sus recorridos casa a casa en las parroquias del municipio Rangel del estado Mérida.

En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) "Indio Tinjacá" se les realizó el test del nuevo coronavirus a 35 personas, totalizando 46 pruebas entre el 11 y el 20 de mayo del presente año, todas con resultado negativo, informó la coordinadora del Área de Asistencia Social Integral (ASIC) la doctora Yasneidy Espinoza.

Más de 800 personas fueron atendidas en el terreno en estos 10 días, 34 de éstas ubicadas tras reportar sintomatología vinculada al COVID-19 y de otras patologías desde el sistema Patria, igualmente se le prestó asistencia médica a 22 viajeros.

El grupo de trabajo de la ASIC se desplegó éste lapso en los sectores de El Cambiare, Camino Real, La Provincia, La Mucuchache, La Granja, Los Ranchos, San Benito, Nuevo Escaguey, La Becerrera, Mococón Bajo y Alto; de las parroquias San Rafael, Cacute y Mucurubá.

Las visitas a las familias en el territorio del municipio Rangel se han mantenido desde el anuncio de la presencia del nuevo coronavirus en Venezuela el pasado 13 de marzo, logrando controlar hasta la fecha la pandemia en el Páramo merideño.

Prensa Alcaldía del Municipio Rangel