Zarif a Donald Trump: Irán no necesita su caridad, levante las sanciones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Zarif a Donald Trump: Irán no necesita su caridad, levante las sanciones

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, aclara que Irán no necesita la “caridad” de Trump e insta a EE.UU. a levantar las sanciones contra el país persa.








“Irán es rico en recursos humanos y naturales. No necesitamos la caridad de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, quien se ve obligado a comprar respiradores de fuentes que él mismo ha sancionado”, ha señalado este martes el ministro persa de Asuntos Exteriores.

En un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter, Zarif se ha referido, de este modo, a la compra, por parte de Washington, de respiradores para los pacientes que han contraído el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, a una compañía rusa que se halla bajo las sanciones estadounidenses.

Ante las deficiencias del sistema sanitario de EE.UU. en su lucha contra el COVID-19, el país norteamericano se ha visto obligado a pedir ayuda exterior, algo que contradice las anteriores afirmaciones de Trump, quien en varias ocasiones había asegurado poder manejar la crisis.

Pese a tal situación, varias autoridades estadounidenses han expresado su disposición a enviar ayuda médica a fin de tratar a los contagiados iraníes del COVID-19; no obstante, Irán, aunque sufre las duras sanciones norteamericanas, cuestiona la asistencia ofrecida por EE.UU., pues la ve como un “gesto engañoso”.

Al respecto, el jefe de la Diplomacia iraní ha exigido a la Administración Trump que, en vez de ofrecer “caridad”, levante sus sanciones petroleras y otras medidas restrictivas que se le han impuesto a la República Islámica en medio de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

“Lo que queremos es que deje de evitar que Irán venda petróleo y otros productos, compre sus necesidades y realice y reciba pagos”, ha insistido.

Muchos países han pedido a EE.UU. dar marcha atrás y dejar las sanciones de lado, al menos hasta que se logre controlar la pandemia; sin embargo, Washington persiste en su hostilidad hacia Irán y ha rechazado, hasta el momento, todos los llamados internacionales.

Foto: Hispantv
YVKE Mundial/Hispantv