Juramentada nueva directiva del Fomdes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Juramentada nueva directiva del Fomdes

También se impulsará la producción de horticultura (cultivo de plantas) y fruticultura, puesto que son actividades con un fuerte potencial en la entidad merideña





Con el compromiso de reorientar las líneas crediticias, el presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), Frank Tovar, juramentó el miércoles pasado al nuevo equipo gerencial que acompañará en esta nueva etapa la gestión del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara.

Tovar señaló que los nuevos directivos tienen como compromiso social e institucional reorientar las líneas crediticias del Fomdes, esto con el fin de aumentar la producción en el estado Mérida.

Precisó que —en principio— serán atendidos los sectores agrarios y turísticos de los diferentes ejes de la entidad andina, resaltando el páramo merideño, la zona Panamericana, valle del Mocotíes, Pueblos del Sur y área metropolitana.

Afirmó que la continuidad de los créditos serán destinados a la pequeña y mediana industria, con la cual aspiran a que en esta nueva etapa se logre atender a los 23 municipios que conforman la geografía merideña.

Por último, sostuvo que además de la entrega de créditos para la producción de cabras de alta genética, entre otras especies de animales, se encuentran el apoyo a la horticultura (cultivo de plantas) y fruticultura, puesto que son actividades con un fuerte potencial en la entidad merideña. 

Keyla Araque