José Peseiro nuevo director técnico de la Vinotinto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

José Peseiro nuevo director técnico de la Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), oficializó este martes el nombramiento de José Peseiro, como nuevo seleccionador nacional de la Selección Vinotinto, así lo confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter.






Laureano González presidente de la FVF señaló que José Peseiro, a partir de este 4 de febrero sustituye oficialmente a Rafael Dudamel para continuar así en la ruta del Mundial de Fútbol Catar 2022.

Sinopsis

Peseiro nació en Coruche, Portugal, en 1960, de 59 años fue un exjugador que se desempeñaba como extremo y que muy temprano se dedicó a la formación como entrenador.

Es graduado en Ciencias Deportivas con especialización en fútbol en el Instituto Superior de Lisboa; tiene un postgrado en Alto Rendimiento, posee postgrado como entrenador Uefa y el máximo nivel (4) en la Asociación de Entrenadores de Portugal.

Su carrera como técnico se inició en 1992 en el Unión Leirao de Portugal y luego entrenó al Unión de Montemor, Oriental, Nacional de Madeira hasta que en 2003-04 fue coach asistente de Carlos Queiroz –actual DT del Colombia- en el Real Madrid de los galácticos.

Alcanzó fama en Portugal como técnico del Sporting entre 2004-06. En su primera temporada consiguió récord de goles en la Liga, disputó el título hasta la última fecha con el más poderoso Benfica y llegó a la final de la Copa de Europa que perdió 3-1 ante el Cska de Moscú. En su largo recorrido en los banquillos también destaca que fue seleccionador de Arabia Saudita, y entrenador del Porto.

Foto: @FVF_Oficial

Yvke Mundial/Magdalena Valdez