IPAS Estadal continuará con visitas médicas en las instituciones educativas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

IPAS Estadal continuará con visitas médicas en las instituciones educativas

La representante del IPAS Estadal, Noris Sosa, también informó que se ha capacitado a docentes del municipio Libertador en los talleres de primeros auxilios










Con la intensión de brindar atención médica a docentes y alumnos de los diferentes planteles educativos, el Instituto de Prevención y Asistencia Social (IPAS Estadal) de la Gobernación del estado Mérida, continúa realizando este tipo de jornadas de salud en todo el territorio merideño.

La titular de esta dependencia regional, Noris Sosa, señaló que el objetivo de las visitas a las unidades educativas es ofrecer servicios médicos en psicología, nutrición y vacunación, además de entrega de medicamentos en caso de ser necesario.

Sosa agregó que en el transcurso del primer trimestre del año tienen previsto atender a las unidades educativas Marcolina de Lamus, Gustavo  Garrido e Hipólito Elías González, ubicadas en el eje Metropolitano, entre otras instituciones. Asimismo, informó que se ha capacitado a docentes de cinco instituciones del municipio Libertador con talleres de primeros auxilios, cuya finalidad es facilitar herramientas preventivas a docentes y que estén preparados en caso de que se presente una eventualidad.

Por último, la represéntate del IPAS Estadal indicó que estas jornadas se llevan adelante gracias a la gestión que adelanta en la entidad el gobernador Ramón Guevara, donde además de ofrecer formación a los docentes, se suministra la entrega de un kit de primeros auxilios. 

Keyla Araque