Gobierno de Alberto Adriani anclará el Bolívar al Petro para la recaudación de impuestos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Alberto Adriani anclará el Bolívar al Petro para la recaudación de impuestos

Con la intención de combatir la guerra económica impuesta en el país, la Alcaldía Bolivariana del municipio Alberto Adriani, junto al Consejo Municipal iniciaron el año en buen pié, pues adelantan en materia de ordenanzas impositivas, una serie de discusiones para la aprobación  y adaptación del cono monetario a la nueva moneda virtual en la capital vigíense.



Mariangel Romero Presidenta de Legislación de la Cámara Municipal, informó que siguiendo lineamientos del ejecutivo local Mezin Abou Assi, a principios del mes de enero, establecieron la primera agenda legislativa, dedicada a la Patente Vehicular, la cual fue sancionada la semana pasada.

A su vez, Romero aseveró que tienen previsto para los próximos días legislar junto a los parlamentos comunales, para abordar todo lo concerniente a la ordenanza del Aseo Urbano para el mejoramiento de la prestación de servicio del mismo.

Asimismo, Romero indicó que trabajan arduamente en la incorporación del Petro fluctuante como nuevo método de cobranza sobre el Bolívar, para avanzar en la recaudación de los ingresos propios, los mismos van destinados al ayuntamiento local.

Romero aseguró que estas acciones obedecen a las políticas implementadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro y Jehyson Guzmán Protector del estado Mérida, para contrarrestar el cerco y bloqueo económico del gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano.

Al cierre, Romero manifestó que Melba Toscano Presidenta del Consejo Municipal y sus ediles, sesionan constantemente en pro de los vigienses, especialmente para el fortalecimiento de la gestión de El Vigía Potencia, la misma es presidida por el Alcalde Bolivariano Mezin Abou. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza