Venezuela-Irán realizarán Novena Comisión Mixta en los próximos meses - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela-Irán realizarán Novena Comisión Mixta en los próximos meses

El encuentro de la novena Comisión Mixta Venezuela-Irán que busca la firma de acuerdos entre ambas naciones en las áreas energética, alimentación, salud, la producción de medicinas, entre otras, se realizará en los próximos meses, afirmó este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, durante una rueda de prensa realizada en Irán


Durante la actividad el Canciller venezolano ofreció un balance sobre su visita a dicha nación con el fin de afianzar las alianzas estratégicas de cooperación bilateral.

Asimismo ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en seguir promoviendo las relaciones políticas nacionales e internacionales de paz y dentro de ello la cooperación y el respeto al Derecho Internacional como aspecto fundamental.

Arreaza indicó ambas naciones coinciden en defender y fortalecer el derecho internacional dentro de una línea de Diplomacia Bolivariana de Paz, la cual tiene como finalidad fomentar las relaciones con Irán “que siguen floreciendo a pesar de las agresiones y ataques” del imperio estadounidense, indicó.

Resaltó que el 9 de agosto próximo se cumplirán 60 años de las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irán, alianza que será celebrada con el afianzamiento de las relaciones bilaterales de paz y cooperación entre ambos pueblos.

Por otra parte, recalcó que estos encuentros sirven para el intercambio de conocimientos y procesos de aprendizaje en como salir adelante a pesar de los bloqueos y las medidas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense.

El representante diplomático del Gobierno Bolivariano hizo un llamado a todos los medios de comunicación a no hacerse eco de las campañas mediáticas y los ataques impuestos por aquellos grandes medios que se encargan solo de distorsionar las realidades de los países. Agregó que  los países que son agredidos y que contracorriente asumen la defensa de sus pueblos y se enfrentan al imperio en defensa de su soberanía, “suelen enfrentar ataques de desprestigio”.

Novena Comisión Mixta “Muchos medios cuentan la historia al revés de quienes luchan por el terrorismo y quienes lo promueven”, sentenció.

T/VTV