Semillas de papa producidas en el Astrofísico sembrarán en Santa Rosa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Semillas de papa producidas en el Astrofísico sembrarán en Santa Rosa

Los habitantes de la comunidad Santa Rosa, del sector La Hechicera del municipio Libertador del estado Mérida, manifestaron su regocijo por la respuesta recibida de parte de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), a su solicitud de apoyo en cuanto a la donación de semillas de papa de la que produce esta institución en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), en Llano del Hato, municipio Rangel del eje Páramo.


Mariano Rosas y Jesús Reinosa, voceros del lugar, hicieron la solicitud formal ante la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), del Cida, donde fueron recibidos por su responsable, Yaneth García, quien luego de consultar con el presidente de la institución Pedro Grima, les informó sobre la posibilidad cierta de apoyarlos.

Estas personas recibieron ya el aporte, tres sacos de semilla de papa de la variedad Única, tipo registrada, las cuales tienen previsto sembrar este mes en el terreno seleccionado para tal fin.

Los voceros de Santa Rosa se reunieron con el presidente del Cida Pedro Grima, Yaneth García, Jerson Castillo, director ejecutivo de la institución y Ubaldo Sánchez, asistente científico encargado de la siembra en el OAN, para recibir instrucciones sobre cómo cultivar esta semilla y obtener la certifica y de allí producir papa para consumo, de tal manera que sigan el protocolo para tal fin y tengan éxito en esta experiencia que inician, comprometiéndose a ser semilleristas.

Ambas personas salieron entusiasmadas de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, porque además, contarán con asesoramiento, el acompañamiento del Cida para emprender esta labor, este camino hacia la autosuficiencia, todo esto como parte del trabajo social que impulsa el Cida a través de la OAC. 

(Prensa CIDA/CS)