Mantenimiento de parques y plazas por parte de Cormetur es permanente - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mantenimiento de parques y plazas por parte de Cormetur es permanente

El mantenimiento y limpieza preventiva en plazas, parques y avenidas de la ciudad por parte de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) se realiza de manera permanente con la finalidad de conservar el ornato, así lo dio a conocer el presidente de Cormetur, Luis Millán.









Al respecto, Millán dio cuenta de las acciones realizadas por el personal obrero desplegado a través del Departamento de Parques y Plazas de la institución, entre las que se cuentan el corte de pastizal, la recolección de desechos, el barrido de caminerías, la limpieza de bulevares, el vaciado de cestas, la limpieza de los cuadrantes (áreas verdes), el mantenimiento de fuentes, así como la recuperación y riego de áreas verdes.

El presidente de Cormetur declaró que durante todo el año el personal obrero realizó trabajos de poda, jardinería, mantenimiento y limpieza, inspección eléctrica en las distintas plazas y parques, colocación de avisos, entre otros.

Así mismo, informó que se apoyó a distintas instituciones del estado, como la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Guardia Nacional Bolivariana, U. E. Vitalia Gutiérrez, Idenna, Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, ambulatorio El Llano, ambulatorio La Mara, Policía Municipal de Libertador, E. B. Godoy, aeropuerto de Mérida, hospital universitario de los Andes, hospital San José de Tovar, entre otros.

Durante el mes de diciembre se realizaron jornadas de decoración y ornato alusivos a la Navidad en plazas del estado y en la entrada de la ciudad, específicamente en el sector de Vuelta de Lola.

“Para este año se tiene previsto mantener el ritmo de trabajo en los parques y plazas para el disfrute de los merideños, comenzando desde ya por el parque Glorias Patrias, en el cual está desplegada una de las cuadrillas de Cormetur, donde el personal obrero realiza los trabajos correspondientes”, expuso Millán. 

Lenny Aldana /Fotos: Fernando Pulido