Alcaldía de Mérida realizará actividad deportiva Camina y Corre 2019 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida realizará actividad deportiva Camina y Corre 2019

Con el objetivo de fomentar el deporte en los merideños, el alcalde Alcides Monsalve; en el marco de los 461 años de Fundación de la ciudad, efectuará la actividad “Mérida Camina y Corre”, este próximo 20 de octubre del presente año









Así lo informó José Gregorio Calderón, presidente de Imdeportes, quien invitó a todos los ciudadanos a participar en esta actividad deportiva, que se desarrollará en dos modalidades, la carrera que tendrá un recorrido de 10km y la caminata familiar de 5 km, las cuales terminarán en la avenida Ezio Valeri.

Afirmó, que en una alianza con la empresa Control Event y diferentes comercios de la entidad, ofrecerán diferentes premios para los participantes de la caminata familiar.

Calderón señaló, que las inscripciones se están realizando hasta el día 18 de octubre en diferentes puntos  como: Sede de la Alcaldía de Mérida específicamente en la Gerencia de Desarrollo Social, Imdeportes, Samat, Inmucu, Fundación Parque Ciudad de Los Niños, Zuhe Triatlon y Brangus.

Asimismo, el director del Imdeportes informó que al culminar la carrera y la caminata, habrán actividades culturales y deportivas en la avenida Ezio Valeri, para el disfrute de todos los ciudadanos, incluyendo atención médica gratuita. “Este es un regalo de nuestro alcalde Alcides Monsalve, para todos los merideños, en el marco de los 461 años de la fundación de la ciudad”.

Carrera 10 kilómetros

Por su parte, Irene Graterol, representante de Control Event, mencionó que la carrera 10 kilómetros comenzará desde el sector alto chama, y los ganadores recibirán premiaciones en metálico en diferentes categorías, resaltando un ganador absoluto con un premio de cien dólares.

“Invitamos a todas las personas, estaremos brindando todo el apoyo para que entrenen en las diferentes categorías que se desglosan de la siguiente manera: juvenil de 15 y 19 años, categoría libre de 20 a 29 años, sub master de 30 a 39 años, Master A 40 a 49 años y Master B 50 años en adelante”. Apuntó Graterol.  

(Prensa Alcaldía de Mérida. OF/24.002)