Incrementan en Táchira operativos contra «política especulativa» de comerciantes (+detalles) - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Incrementan en Táchira operativos contra «política especulativa» de comerciantes (+detalles)



En el despliegue participaron el Ministerio Público, Seniat, Sundee, Sunagro, Guardia Nacional Bolivariana y ZODI-Táchira







El Protector Político del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre el incremento de operativos en defensa del bolívar soberano en la frontera del estado andino, "contra la política especulativa de comerciantes inescrupulosos".

“Estamos dando respuestas a denuncias de usuarios y usuarias donde una cadena de supermercados no recibían de un cliente el pago en efectivo con bolívares soberanos”, publicó Bernal este viernes en su cuenta en la red social Twitter.

Sostuvo que en el Táchira no es sólo un negocio, “acá se han dado la tarea de imponer el peso como la moneda de curso legal y no estamos en Colombia”.

“Muchos comerciantes obligan a pagar en pesos y si no pagan no venden el producto”, puntualizó el Protector Político de la entidad andina.

Reiteró Bernal, neutralizar la política especulativa de comerciantes inescrupulosos, que impacta en el bolsillo del tachirense y degeneran en irregularidades como evasión de impuestos atentando contra la moneda nacional.

En el despliegue participaron el Ministerio Público, Seniat, Sundee, Sunagro, Guardia Nacional Bolivariana y ZODI-Táchira.

Con información de AVN