Fundecem continúa deleitando a propios y visitantes con actividades culturales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem continúa deleitando a propios y visitantes con actividades culturales

El próximo lunes en las inmediaciones de la Plaza Bolívar se realizarán los actos protocolares a propósito de celebrarse 209 años de la incorporación de Mérida a la gesta independentista







En aras de brindarle a la colectividad merideña actividades artísticas y culturales como antesala para  conmemorar  los 209 años de la incorporación de Mérida a la gesta independentista, este lunes 16 de septiembre, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) llevó a cabo una serie de obras de teatro y títeres para deleitar a propios y visitantes.  

La información la conocer el Eric Uzcátegui, director de Fundecem,  quien informó que durante esta semana los espacios de la plaza Bolívar fueron escenario para resaltar el baluarte cultural, artístico y académico que se viene gestando en la región merideña.

En horas de la mañana de este martes,  la población merideña pudo disfrutar de grupos de títeres, teatro y danza popular pertenecientes a  Fundecem, con la realización de diferentes presentaciones, acotó Uzcátegui.

De igual manera manifestó que durante la semana se continuarán desarrollando actividades, en esta oportunidad será en los espacios del Museo de Arte Colonial, donde se inaugurará la exposición “Manos de Fe”, y donde un grupo de artistas expondrán obras dedicadas a la religión.

Así mismo también agregó que se presentará una muestra de cine en la sala del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, y para el día viernes se efectuará en estas instalaciones talleres de manualidades, teatro y danza contemporánea.

Acto protocolares por celebración de los 209 años

Por otra parte el director del ente indicó, que el próximo lunes se realizarán en las inmediaciones de la plaza Bolívar actos protocolares a propósito de celebrarse 209 años de la incorporación de Mérida a la gesta independentista.  

Para finalizar, Uzcátegui invitò a toda la población a participar en las diversas actividades, donde Fundecem continuará apoyando y fortaleciendo el desarrollo cultural en la entidad. 

Grissell Tirado/ Fernando Moreno