LO ÚLTIMO

Capturan en Táchira a miembro del grupo paramilitar Los Rastrojos

Este lunes las autoridades del gobierno nacional lograron la captura de Sauro Jesús Batista Rivera, alias “El Negro”, ciudadano colombiano integrante del grupo paramilitar Los Rastrojos, en el municipio García de Hevia, en el estado Táchira






Así lo informó el protector del Táchira, Freddy Bernal, a través de su cuenta de Twitter, donde precisó que en el procedimiento fue localizado un puesto de observación de este grupo paramilitar ubicado en una trocha que conduce al Río Grita.

“Alias ‘El Negro’, ficha del grupo Los Rastrojos, tenía en su poder municiones y vestimenta de las Fuerzas Militares colombianas, así como libreta con información alusiva a Esta organización paramilitar colombiana”, explicó.

Bernal añadió que “en esta acción, se produjo otro hallazgo en el sector La Morusca, donde encontraron un vehículo abandonado el cual trasladaba pimpinas y dos tanques adaptados con capacidad de 2 mil 875 litros de gasoil, para el contrabando hacia tierras colombianas”.

El protector del Táchira felicitó al mayor general Guzmán Bornia, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI – Andes) y al general de división Moronta Juliao, al frente de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI – Táchira), quienes en conjunto ejecutaron la labor como parte de la Operación Venezuela Soberanía y Paz en la zona norte de esta entidad territorial.

Recientemente, fueron develadas fotos en las que se apreció a Juan Guaidó junto con líderes de este grupo delictivo que se dedica al narcotráfico y al contrabando de combustible, entre otros delitos.

Se trata de Alberto Lobo Quintero, alias “Brother”, cabecilla financiero de Los Rastrojos; Jhon Jairo Durán Contreras, alias “Menor”,  número dos de Los Rastrojos, entre otros, quienes ayudaron a pasar a Guaidó a Colombia por el puente fronterizo Santander, según develó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, recoge VTV.

ÚN