Un millón 150 mil combos CLAP han distribuido en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Un millón 150 mil combos CLAP han distribuido en Mérida

Trabajo coordinado por el Gobierno Bolivariano, los CLAP y los entes adscritos al Ministerio para la Alimentación, ha permitido abastecer a las familias merideñas con más de 14.000 toneladas de alimentos, distribuidos en lo que va de 2019





Gracias a las políticas de protección social del presidente de la República, Nicolás Maduro, 1 millón 150 mil combos CLAP han sido distribuidos este año en el estado Mérida, superando las 14.000 toneladas de rubros movilizados y entregados a las familias de la entidad andina.

“Son 14.000 toneladas. Un esfuerzo grande para alimentación y protección, impulsado por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro Moros y fortalecido en Mérida por el protector Jehyson Guzmán”, destacó el secretario ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación (EMA), capítulo Mérida, Nelson Álvarez, en declaraciones ofrecidas en el programa "Legislando con los Merideños", que dirige el diputado regional Jesús Araque, junto al periodista Iván Alfonso Rivera, por Studio 102.7 F.M y Rumberisima 91.9 F.M.

La amplia operación logística, coordinada por el protector, Jehyson Guzmán, con apoyo de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y de la Empresa Socialista de Alimentos del Estado Mérida corresponde a la atención directa de 330 mil familias, organizadas a través de 1.668 CLAP, existentes en Mérida.

Próximos despliegues

El secretario del EMA anunció que esta semana prevén atender a familias de 08 municipios, superando las 216 toneladas de alimentos a distribuir.

En este abordaje corresponderán 4.000 combos a la jurisdicción de Campo Elías, 1.200 a la población de Aricagua, 1.200 a Padre Noguera, 2.500 a Tulio Febres Cordero, 1.200 a Santos Marquina, 1.200 a Miranda, 1.200 a Julio César Salas y alrededor de 1.950 al municipio Libertador.

“Son 14.450 familias que estarán siendo atendidas”, detalló Álvarez sobre el despliegue previsto para la semana en curso (semana 34 de 2019).

Permanente contraloría

Las instituciones mantienen un permanente esfuerzo de contraloría sobre la distribución de los alimentos subsidiados por el Gobierno Bolivariano, labor que realizan a través del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, instancia que coordina el diputado estadal, Miguel Ángel Reyes Herrera, también presidente del CLEBM.

En tal sentido, han sido dispuestos espacios para la presentación de proyectos, planteamiento de alternativas y formulación de denuncias de irregularidades. El principal punto, en la Sala Estadal de Los Clap, ubicada en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en la parroquia Spinetti Dini.

“También tenemos un punto para denuncias en la casa estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), espacio que atiende los días martes, jueves y viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. En cada municipio, existe una sala municipal de los Clap, para igual tarea”, finalizó. 

PRENSA-CLEBM