Expertos internacionales ratifican éxito de elecciones municipales en Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

11 de diciembre de 2017

Expertos internacionales ratifican éxito de elecciones municipales en Venezuela


“Venezuela posee el sistema más moderno y más confiable de todos los sistemas electorales de América Latina, damos fe de que el sistema es eficiente y es eficaz”.


Así lo declaró este lunes en rueda de prensa, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso durante una rueda de prensa realizada desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar a conocer el informe de la misión de acompañamiento en torno a los comicios municipales realizados este domingo 10 de diciembre.

En su exposición, Moscoso detalló que el proceso se desarrolló de acuerdo con los estándares internacionales y las leyes de Venezuela, de acuerdo con los protocolos establecidos por el CNE.

En opinión del representante del Ceela, el sistema electoral venezolano es referencia internacional y esto quedó demostrado una vez más con la participación de 9.139.564 personas, quienes acudieron a las urnas para ejercer su derecho al sufragio.

“Nos gustaría que en muchos países se pudiera establecer un sistema electoral como el venezolano,  pero solo se logra con la decisión política de su líderes, quienes a veces no lo quieren institucionalizar”.

Estas elecciones fueron presenciadas por una misión de acompañamiento internacional de 50 personas, compuesta por miembros del Ceela, así como académicos, comunicadores, alcaldes de otras naciones y personas vinculadas con el tema electoral. Además, se contó con la presencia de observadores nacionales.

RNV

Profesionales merideños reciben inducción para evaluar edificaciones afectadas por sismos

Gobernador Arnaldo Sánchez entregó equipamiento a la Policía de Mérida

En Mérida SERGIDESOL digitaliza su atención: ya puedes consultar el saldo del servicio de aseo urban

Misión Nevado despliega jornada veterinaria integral para caninos

Más de 1 600 usuarios recuperaron telefonía e Internet en Mérida