Ramos Allup teme que abstencionismo opositor se agrave para presidenciales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

18 de octubre de 2017

Ramos Allup teme que abstencionismo opositor se agrave para presidenciales


El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, indicó este miércoles que la derrota electoral sufrida por la oposición nacional en los comicios regionales del pasado 15 de octubre, generó una situación de "desánimo" y "espíritu abstencionista" en sus seguidores, que podría "agravarse" para próximos procesos de elecciones, de alcaldes o presidenciales.

"Debemos examinar todas las circunstancias que tenemos, incluso estas consecuencias de la resaca electoral, el desánimo, que sin duda alguna contribuirá aún más al espíritu o al ánimo abstencionista, ya ni siquiera inducido. En medio de esta resaca, de este desánimo, de toda esta situación, frente a eso hay que tomar una decisión, si concurres o no concurres (a elecciones municipales). Son riesgos que hay que tomar, incluso esos riesgos existirán, o pervivirán, quizá agravados, cuando corresponda una elección presidencial", aseguró durante una entrevista radial.

En este sentido, Ramos aseguró que la derrota electoral recibida por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se debió a las divisiones internas e intereses particulares que se impusieron en la dirigencia y las acciones políticas de la alianza.

"Ojalá estos llamados a la unidad, a fijar una sola opinión (por parte de la MUD) se hayan producido antes. La unidad no es de los dientes para afuera, tiene que ser una disposición con tu conducta y procedimiento, y sobre todo de buena fe. Hay algunos que han actuado pensando simplemente en su visión particular", expresó.

AVN 

Seguridad Ciudadana de Mérida se despliega ante la emergencia nacional

Comunidad de Tovar se une para apoyar a afectados en Caracas y La Guaira

Alcaldía de Sucre entregó a Protección Civil ayudas para afectados

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

UPTM Kleber Ramírez moviliza ayuda para afectados por sismos

Empresas merideñas apoyan la contingencia nacional