- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

15 de octubre de 2014

Condenan a 4 años de prisión a hombre que 
comercializaba medicamentos adulterados


El Ministerio Público acusó a Gerson Mendoza (47) ,quien fue condenado a cuatro años de prisión, luego de admitir su participación en una organización dedicada a la comercialización de medicamentos adulterados.

En el mismo caso, fueron pasados a juicio los cónyuges Florentino Montilva Durán y Yolanda Riasco de Montilva, quienes fueron acusados por los delitos de fabricación, distribución y expendio ilícito de medicinas adulteradas y asociación para delinquir.

Estas tres personas fueron aprehendidas el 14 de mayo de 2014 en San Cristóbal, estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, un laboratorio trasnacional colombiano denunció que en el mercado venezolano, así como en el del vecino país, se detectaron medicamentos que en vez de contener los principios activos de la fórmula, contenían compuestos de aserrín, granos y otros químicos que no eran los originales.

Una vez iniciada la investigación por parte del Ministerio Público, se coordinaron varios allanamientos, así como otras actuaciones ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de las cuales se logró la aprehensión del ahora condenado y del matrimonio.

Con información del Ministerio Público

Profesionales merideños reciben inducción para evaluar edificaciones afectadas por sismos

Gobernador Arnaldo Sánchez entregó equipamiento a la Policía de Mérida

En Mérida SERGIDESOL digitaliza su atención: ya puedes consultar el saldo del servicio de aseo urban

Misión Nevado despliega jornada veterinaria integral para caninos

Más de 1 600 usuarios recuperaron telefonía e Internet en Mérida