- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
CNLCC inspecciona el trabajo de fiscalización en Mérida


*** En función de dar una batalla frontal contra la especulación y el acaparamiento, la Comisión Nacional de lucha contra el Contrabando (CNLCC) inicia segunda gira nacional.  

El secretario General de la comisión Nacional de Lucha contra el contrabando, Almirante Ángel Belisario, en reunión con la Superintendencia de precios Justos, Mercal, SADA y la Fuerza Armada Nacional, informó sobre los trabajos que se han venido realizando en la entidad con respecto a la lucha contra el contrabando.

“Hemos estados reunidos como todas las instancias del gobierno regional, municipal y constatamos que la comisión regional instalada en este estado esta funcionando de manera coordinada combinando los esfuerzos, para luchar de manera eficiente contra el contrabando” dijo Belisario.

Destacó, la conformación del Sistema de Información Central contra el contrabando (SICC), que permitirá unificar las bases de todas las regiones y hacer un seguimiento constante sobre las denuncias de acaparamiento y especulación a la que sea sometida la población del país.

El funcionario informó que en el estado Mérida, los esfuerzos están centrados en materia de fiscalización realizados a los locales comerciales de la entidad para evitar que se produzca el desvió de los alimentos a las redes informales, cabe destacar que las fiscalizaciones están siendo realizadas por el SUNDE, SADA y la Fuerza Armada Nacional.

Hasta la fecha han sido visitadas cuatro comisiones regionales de lucha contra el contrabando entre las que se encuentran, Distrito Capital, Falcón, Zulia y Aragua en esta gira que ha emprendido la Comisión Nacional de lucha contra el Contrabando.

Con respecto a la inspección en el Esta Mérida el Almirante destacó “Nos vamos satisfecho de esta actividad aquí en la ciudad de Mérida, y tenemos muy buenos augurios sobre los resultados que se han venido obteniendo en función de dar una lucha frontal contra el acaparamiento”.

El Almirante Ángel Belisario resaltó que la lucha contra el contrabando es un trabajo que compromete a todos los venezolanos, por ello invito a la población merideña a hacer uso de la línea telefónica gratuita 0800- SABOTAJE, (0800-72268253), para reportar situaciones de acaparamiento y especulación a las que sean sometidos.

Finalizó indicando el contrabando es parte de un plan desestabilizador que se intenta implantara el país para afectar al gobierno nacional, sin embargo gracias a las políticas implantadas por el presidente Nicolás Maduro, se han logrado contrarrestar, para garantizar suministro de alimento a toda la población.  

El trabajo contra el contrabando seguirá avanzando y se espera que para el primero de diciembre se haya recorrido todo el país para culminar esta gira nacional, a los efectos de poder constatar los resultados que se han obtenido en esta materia. 

(OCI/Andrea Meza Pasante)