- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Trabajadores reciben charlas sobre la ley
Oposición quiere desvirtuar contenido de la LOTTT


Continuos ataques recibe por parte de diferentes sectores de la oposición venezolana la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), con la intención de desvirtuar su contenido, de allí que la Central Bolivariana de Trabajadores Socialista (CBTS) viene realizando una serie de conversatorios para dar al traste con esas intenciones.

Como parte de esa tarea, las y los trabajadores de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), tuvieron una amena charla con representantes de la CBTS, liderados por Norelis Alvarado, donde aclararon muchas dudas al respecto.

“En la primera fase de esta tarea debatimos para realizar propuestas a la ley y ahora estamos dando a conocer cómo quedó el documento. Nuestro objetivo es que las y los trabajadores conozcan sus derechos y los hagan respetar donde quiera que estén prestando sus servicios. La oposición no va a poder con la ley”.

Lamentó Alvarado que haya gente empeñada en señalar que la ley no funciona. “Un ejemplo claro lo vivimos con la Universidad de los Andes, donde sus autoridades dijeron que lo que estaba pasando era producto de la nueva ley…En ese caso nosotros apoyamos la propuesta que hicieron el gobernado del estado Marcos Díaz Orellana y la Ministra  Educación Universitaria, hacer un censo, una revisión profunda de la nómina de los trabajadores en esas condiciones en  ULA”.  

Por su parte, Gonzalo Tarazona, presidente de Cormetur, destacó la importancia del nuevo documento. ““Estamos hablando de una ley e la cual han tratado de desvirtuar su contenido porque no responde a los intereses de la anterior, que era una ley diseñada para responder a las clases privilegiadas, a los patrones. Es una ley en la que todas y todos los venezolanos debemos salir en defensa… El presidente Hugo Chávez está haciendo justicia social y nuestro gobernador Marcos Díaz apoya todo lo que vaya en beneficio de los trabajadores”.

(Celina  Sulbarán/Prensa OCI/Cormetur)