- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Unidad de Oncología del Iahula fue dotada con cómodas poltronas

 
La Unidad de Oncología “Flor de la esperanza” del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Iahula, fue dotada con diez cómodas y confortables poltronas para el bienestar de los pacientes que a diario acuden a sus sesiones de quimioterapia, y deben pasar de 4 a 6 horas recibiendo el tratamiento.
Correspondió al director general del Iahula, Carlos Marín Mata, hacer la entrega de este mobiliario que fue adquirido con recursos propios del hospital y que “forma parte de la línea de acción comandada por el Presidente Hugo Chávez Frías y el Gobernador Marcos Díaz Orellana, en conjunto con esta dirección para dotar con 10 poltronas al servicio de oncología con la finalidad de que los pacientes estén cómodos al momento del suministro de la quimioterapia que están recibiendo”.

Con esta dotación, más las poltronas que ya existían, suman 16 los puestos, para que igual número de pacientes reciban su tratamiento al mismo tiempo. El área de quimioterapia atiende un promedio de 30 pacientes diariamente y con la incorporación de este mobiliario se espera incrementar a 40 las personas atendidas.

Francisco López, jefe de la Unidad de Oncología del Iahula, agradeció el aporte para esta unidad que cada día crece debido a la alta incidencia del cáncer y en virtud de que el servicio es un centro de referencia regional y de todo el occidente.

“Era una gran necesidad esta dotación para ampliar la cobertura y el apoyo al gran numero de pacientes que viene en busca del tratamiento. Son poltronas muy cómodas, de bastante confort para la estabilidad del paciente”.

Consultada la opinión de un grupo de pacientes en quimioterapia del turno de la tarde, nos encontramos con el testimonio del señor Porfirio Ramírez Roa, procedente de El Vigía, quien tiene año y medio en tratamiento y al respecto dijo “gracias por el beneficio de las sillas al presidente Hugo Chávez, ahora estamos más cómodos”. Ligia Hoyos, también del municipio Alberto Adriani, paciente en la Unidad de Oncología desde enero del presente año, expresó: “tanto las enfermeras como los médicos me han tratado muy bien y los pacientes todos somos como una familia”. 

Agradeció a Dios y al Presidente Chávez porque debido a él es que se tienen cosas como éstas. Enrique Mora, procedente de Canaguá, paciente desde hace cuatro meses expresó “estoy muy agradecido al gobernador y al Presidente por estos muebles tan cómodos en los que hoy nos pueden hacer el tratamiento”. 

Autor: Lenny Aldana