- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Comenzaron las reparaciones de juntas de dilatación en los viaductos


Para la reparación de las juntas de los tres viaductos que atraviesan el río Albarregas, el presidente Hugo Chávez destinó un millón 700 mil bolívares, recursos que fueron canalizados a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

Tal como estaba previsto, desde el pasado lunes comenzaron las reparaciones de las juntas de dilatación de los viaductos Sucre, Miranda y Campo Elías, en un trabajo mancomunado entre el ejecutivo del estado Mérida y el gobierno nacional, en aras de ofrecer mejor servicio a los conductores que a diario se desplazan por estos ejes viales del municipio Libertador. 

Así lo informó el director de Infraestructura del estado Mérida, Edecio Noguera, quien señaló que dichos trabajos serán posibles gracias a la asignación de recursos por parte del presidente Hugo Chávez a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), en coordinación directa con el gobernador, Marcos Díaz Orellana. 

“Es importante señalar que las juntas de dilatación que se encuentran en los tres viaductos ya cumplieron con su ciclo de vida útil, y se requiere con urgencia una intervención de esta envergadura”, explicó. 

Noguera aclaró que las tareas se realizarán en horas nocturnas, en aras de no causar molestias a quienes transitan a diario por estos canales viales que conectan la avenida Las Américas con el eje central de la ciudad.

“Las labores comenzaron en el viaducto Sucre, en un horario que se extiende desde las 9:00 de la noche hasta las 3:00 de la madrugada, y se estima que en menos de dos semanas podamos avanzar hacia la próxima etapa, que será en el viaducto Miranda”, precisó. 

El director de Infraestructura resaltó que la empresa contratada tiene amplia experiencia en este tipo de trabajos, ya que la misma es la encargada de rehabilitar las juntas de dilatación de casi todos los viaductos del país.

Por su parte, el director del Mpptt regional, Jesús Alberto Angarita, manifestó que desde el gobierno central se destinó un millón 700 mil bolívares para la reparación de los tres viaductos. 

“Si las condiciones atmosféricas nos lo permiten, estimamos que los trabajos en cada viaducto se realicen en un lapso de dos semanas, luego de las cuales los merideños podrán circular con total tranquilidad por estas vías, ya que las juntas que se están colocando son de alta tecnología”, subrayó Angarita. 

Autor: OCI / Alonso Moreno