Candidatos que impulsan la transformación avanzan en su agenda de encuentros universitarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

29 de julio de 2026

Candidatos que impulsan la transformación avanzan en su agenda de encuentros universitarios


** En el marco de la campaña para elegir representantes profesorales al Consejo Universitario, consejos de facultad y de escuela, los candidatos de la Plataforma “Impulsores de la Transformación Universitaria” sostuvieron encuentros con trabajadores de Ingeniería y Mantenimiento, así como con consejeros de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis.


La Universidad de Los Andes (ULA) vive días de intensa actividad electoral. Los candidatos que impulsan la transformación universitaria avanzan en su agenda de encuentros con los distintos sectores de la comunidad ulandina, con miras a las elecciones que definirán a los representantes profesorales en los principales órganos de cogobierno, todo como parte del proceso de cambio que ya se siente en todos los ambientes institucionales.


Este martes, los candidatos de la Plataforma se reunieron con el personal obrero, administrativo, profesional y técnico de la dirección de Ingeniería y Mantenimiento. El encuentro, presidido por el director de la dependencia, Ing. Omar Ruíz, permitió a los académicos Virgilio Castillo, Ángel Andara y Víctor Molina escuchar de primera mano las inquietudes de los trabajadores. Las intervenciones reflejaron tanto la mística y voluntad de servicio como las carencias que enfrenta el área, generando un diagnóstico claro para quienes dirigirán la Universidad.


Posteriormente, en el Consejo de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, los candidatos al Consejo Universitario Gustavo Alcántara, Rómulo Bastidas, Heiberg Castellanos y Luis Carlos Rodríguez presentaron sus propuestas ante los consejeros. La sesión fue liderada por el profesor Robert Lobatón y contó con la presencia de los líderes académicos Castillo y Andara, quienes respondieron a las inquietudes de los docentes sobre la Plataforma y sus objetivos.


Con estas actividades, “Impulsores de la Transformación Universitaria” consolida un espacio de diálogo abierto y participativo, reafirmando su compromiso de construir una universidad más cercana a las necesidades de su comunidad y con visión de futuro. /Prensa TU /CNP 11842

Poder popular de Campo Elías se fortalece en gestión de riesgo

Mérida impulsa ruta científica para la juventud en Cidata

Secretaría de Transformación Política evaluó gestión semestral en Mérida