El equipo merideño ya ha logrado rescatar con éxito a seis personas
El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, tras un balance realizado junto a su equipo de seguridad, prevención y gestión de riesgo, desde la sala situacional informó que la entidad se mantiene en total calma, asegurando la tranquilidad de los ciudadanos ante las recientes emergencias climáticas registradas en el país.
El mandatario regional confirmó que los servicios esenciales están garantizados. "Existe total abastecimiento de combustible, alimentos y medicamentos. Contamos con suficiente autonomía y logística en tránsito para asegurar el suministro. Todos los centros de salud y áreas de atención están activos ante cualquier eventualidad", enfatizó el Gobernador.
La entidad ha desplegado un robusto operativo de asistencia hacia el estado La Guaira. A la fecha, se han enviado dos avanzadas compuestas por más de 330 efectivos, entre integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de seguridad ciudadana, gestión de riesgo, bomberos (incluyendo personal de la ULA y Pdvsa) y grupos de rescate especializados.
Dicho contingente ha sido reforzado con vehículos especializados, entre ellos camiones de rescate tipo "Pegaso", ambulancias, camiones cisternas y unidades tácticas.
Por su parte, el director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, destacó que gracias a estas labores, el equipo merideño ya ha logrado rescatar con éxito a seis personas que permanecían bajo los escombros.
El estado mantiene 23 puestos de comando activos con todas las alcaldías para garantizar la coordinación permanente. Hicieron un llamado a la calma y a la prudencia a todos los merideños. /Prensa Gobernación de Mérida /CNP 22 238
