Autoridades civiles y militares rindieron honores al Libertador y ratificaron su compromiso con la soberanía nacional
Con una solemne misa en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción y una ofrenda floral en la plaza Bolívar, el estado Mérida conmemoró el 205.° aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano. El acto central reunió a las máximas autoridades de la región para honrar la gesta independentista, resaltando el histórico papel del pueblo merideño en la libertad de Venezuela.
El gobernador Arnaldo Sánchez destacó el orgullo de la entidad por su contribución al proceso emancipador, señalando que la Batalla de Carabobo representa la dignidad y el coraje de los venezolanos. Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno regional, las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad para mantener la patria libre, soberana e independiente, trabajando de la mano con el Ejecutivo nacional.
Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez, expresó su gratitud eterna al Libertador Simón Bolívar en esta fecha tan significativa. Álvarez felicitó al Ejército Bolivariano, calificándolo como un ejemplo mundial por ser una institución que históricamente cruzó fronteras para liberar pueblos y nunca para oprimir, asumiendo el reto de consolidar la soberanía.
Finalmente, el comandante de la ZODI Mérida, Bencir Guerrero, coincidió en la importancia de este homenaje en la máxima unidad cívico-militar. La autoridad castrense enalteció el legado libertario que recae sobre los hombros de los soldados actuales, reiterando el compromiso inquebrantable de defender la integridad territorial y la dignidad de la nación entera frente a cualquier desafío futuro. Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras Fotos: Johan Contreras
