Gobierno de Mérida activó Sala Situacional en solidaridad con La Guaira y Caracas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

27 de junio de 2026

Gobierno de Mérida activó Sala Situacional en solidaridad con La Guaira y Caracas



En cumplimiento con las instrucciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, el estado Mérida activó un despliegue especial de contingencia en sus 23 municipios para brindar apoyo y seguimiento tras los devastadores eventos naturales ocurridos en La Guaira y en la ciudad capital.


El jefe de la Sala de Autogobierno y responsable del 1x10 en la entidad, José Uzcátegui, informó que por orientación del gobernador Arnaldo Sánchez, se ha activado una Sala Situacional en perfecta coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Sistema Nacional de Riesgo y el Poder Popular.


Uzcátegui destacó que, aunque Mérida no registró daños mayores en su infraestructura, el sistema 1x10 se encuentra totalmente operativo para asistir a merideños con familiares desaparecidos o afectados en la zona central del país. "Nuestra prioridad es el acompañamiento y la solidaridad en tiempo real con nuestros hermanos de La Guaira, Miranda, Aragua y Caracas", afirmó.


Reporte a través de la VenApp


El responsable del 1x10 hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar la plataforma VenApp para notificar casos de personas desaparecidas o daños estructurales en viviendas e instituciones. La herramienta está disponible desde cualquier dispositivo o computadora a través del buscador, ingresando con el usuario habitual del sistema.


"Mérida es un pueblo solidario y estamos activos con todos nuestros alcaldes para brindar el apoyo necesario en estas horas difíciles para la patria", concluyó Uzcátegui. / Prensa Gobernación de Mérida / Jesenia Rondón