Senades ofrece en Mérida campaña de sensibilización en salud mental - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

28 de mayo de 2026

Senades ofrece en Mérida campaña de sensibilización en salud mental


*** En el Hotel Escuela de los Andes especialistas abordaron temas de salud mental y la construcción de una cultura de paz. ***


El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), organizó el foro “El desarme da voz y vida al despertar social ante el nuevo horizonte”, en el Hotel Escuela de los Andes, ubicado en la ciudad de Mérida, un programa dirigido a estudiantes y la colectividad en general del municipio Libertador.


La actividad tuvo como objetivo central sensibilizar sobre la violencia y las conductas autolesivas con recursos de apoyo emocional en la ciudad, estudiando los factores de riesgo para poder utilizar las herramientas preventivas en cada uno de los casos.


En ese sentido, se abordaron las conductas autolesivas como un “grito silencioso”, que requiere atención prioritaria. La especialista en suicidología, Geyly Marcano, señaló que el ‘bullying’, las pérdidas familiares, la situación socioeconómica y abusos intrafamiliares son algunos de los principales factores de riesgo.


Así mismo, se dieron a conocer las líneas de apoyo y primeros auxilios psicológicos, los cuales operan de forma gratuita y confidencial, con el fin de ayudar a prevenir la violencia y disminuir el índice de estas conductas en el estado. /Prensa Gobernación de Mérida /Rudy Sieber /CNP 23 029