Peregrinaje por la Paz: Unidos por el bienestar social de Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Peregrinaje por la Paz: Unidos por el bienestar social de Venezuela



*** En una acción que une la rigurosidad legal con la sensibilidad humana, el abogado y filósofo Julio Criollo Villalobos, destacado profesional del derecho con más de 40 años de trayectoria, expresó su firme respaldo y participación activa en la Gran Peregrinación Unidos por una Venezuela sin Sanciones y en Paz***


El jurista merideño, quien se identifica orgullosamente como parte del sector de adultos mayores, hace un llamado al cese de las sanciones que afectan la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables.


"La peregrinación por una Venezuela sin Sanciones y en Paz, convocada por la presidenta (E) Delcy Rodríguez, es un llamado a todos los venezolanos para que trabajemos y luchemos, amparados por la Constitución y demás leyes vigentes, por el bienestar social, político y económico de todos los venezolanos a lo largo y ancho del territorio nacional", recalcó.


Un compromiso con la justicia social


Para Criollo, esta movilización trasciende lo político y se convierte en un imperativo ético. Desde su perspectiva filosófica y legal, sostiene que el bienestar del pueblo debe ser la máxima ley.


"Como hombre de leyes, he dedicado mi vida a la justicia. Hoy, mi mayor alegato es por la paz de mi país. Los años me han enseñado que el diálogo es la única vía para resolver nuestras diferencias, y que las sanciones solo profundizan las brechas de desigualdad para los más vulnerables, entre ellos mis hermanos de la tercera edad", subrayó.


Diálogo permanente


Criollo fue enfático al destacar que la paz no es un evento aislado, sino un proceso jurídico y social que requiere el encuentro y diálogo permanente de todos los sectores que hacen vida política, social, económica, cultural y deportiva en el país. Implica reconocerse en el otro, más allá de las diferencias ideológicas, bajo la premisa de que todos somos hijos de la misma tierra. 


"Quienes por años hemos transitado entre instancias jurídicas y pasillos académicos, sabemos la importancia que radica en el diálogo y el entendimiento. Nuestra participación en esta peregrinación no es solo un acto de fe; es el ejercicio de nuestra responsabilidad histórica en aras de la unidad nacional, la convivencia y la reivindicación de la soberanía nacional", dijo.



El fin de las sanciones 


El abogado resaltó que el levantamiento de las sanciones es un paso elemental para la recuperación económica del país. Sostiene que, para avanzar con las transformaciones perentorias en la sociedad, no deben existir bloqueos económicos, restricciones financieras ni medidas coercitivas que asfixien el acceso a derechos fundamentales.  


La sabiduría de los años

Como representante de una generación que ha sido protagonista de las transformaciones legales y sociales del país, el Dr. Criollo señaló que el compromiso del adulto mayor con la historia venezolana es, hoy más que nunca, un compromiso con la estabilidad y el encuentro común.  Además, busca reivindicar el papel de los adultos mayores como los custodios de la memoria institucional, cuya experiencia debe ser escuchada en todos los ámbitos.



"La Peregrinación por la Paz y la Convivencia a nivel nacional para los adultos y adultas mayores es un espacio integral de convocatoria que se nos brinda, porque les da un impulso estratégico a los abuelos y abuelas de la Patria de cada circuito comunal en la generación de acciones que permiten la inclusión, la participación, el llamado a la paz y fin de las sanciones por el futuro de Venezuela", concluyó.  


Prensa Notiandes24 / Glevys Rafael Suescun Mora

Fotos: Notiandes24