La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento local, a través del Gabinete para la Suprema Felicidad, realizó la mañana de este martes 10 de marzo una exploración del conocimiento que tienen las y los servidores públicos sobre la materia, en una actividad que ocupó los espacios del Salón Mérida de la sede administrativa de la Alcaldía merideña.
Con esta actividad se busca brindar herramientas a trabajadores municipales para mejorar la empatía y contribuir al desempeño de las y los servidores, ofreciendo ayuda a nivel de concientización sobre la salud mental, aseguró la psicóloga Reina Coromoto Quintero, facilitadora de esta actividad.
El trabajo de prevención tiende a evitar la angustia y la depresión que puede opacar el desempeño vital de los merideños, puntualizó Quintero, quien inició, a partir de entrevistas individuales a las y los trabajadores municipales, una exploración para determinar “los estigmas que pueden existir en cuanto a este importante tema”.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social del ayuntamiento merideño, Jheimy Gutiérrez, recordó que el alcalde Nelson Álvarez viene impulsando y desarrollando el programa “Mérida por la Vida”, por lo que comenzó el proceso de evaluación e información a las y los servidores del municipio, “porque debemos garantizar que las personas que trabajan por construir una ‘Mérida más humana’ sean los primeros en ser abordados y tratados”.
Para finalizar, la directora puntualizó que este trabajo se dirigirá a todas las comunidades merideñas, como parte de las políticas sociales del presidente constitucional Nicolás Maduro y la presidenta en funciones Delcy Rodríguez, con el apoyo del gobernador Arnaldo Sánchez y el equipo del alcalde Nelson Álvarez.
Prensa Alcaldía del municipio Libertador
