La jornada no solo distribuyó alimentos esenciales a precios preferenciales sino que ofreció una atención médica integral que incluyó pediatría, geriatría y asesoría nutricional, consolidando la inclusión social
En un despliegue de atención directa al pueblo, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) junto a la Alcaldía del municipio Campo Elías ejecutaron una jornada social integral en la Escuela Básica “Presbítero Jhon González”. El evento benefició a cientos de familias pertenecientes a la parroquia Matriz mediante el acceso a servicios básicos y alimentos a precios preferenciales.
Como parte de la Misión Alimentación, PDVAL a través de la Feria del Campo Soberano, lideró la distribución de proteína animal a precios solidarios. Esta iniciativa permitió que 1200 personas, habitantes de los sectores San Miguel, Carlos Sánchez, San Martín, Mesa del Tanque y La Gran Victoria adquiriesen productos esenciales.
Así mismo, las comunidades integrantes del circuito comunal “Su Legado es Nuestra Fortaleza”, se beneficiaron por intermedio de consultas de salud general, diagnóstico y orientación médica para niños, adultos y adultos mayores, además de asesoría nutricional y servicios de peluquería sin costo alguno.
Esta jornada responde a las políticas de protección social impulsadas por el Gobierno Bolivariano. La articulación entre los entes municipales y nacionales busca no solo la distribución de insumos, sino el fortalecimiento comunitario a través de la inclusión social y el acceso oportuno a la salud.
Prensa Misión Alimentación / Jhon Guerrero
