Un nuevo informe sobre la actividad gasífera en el estado Mérida, por parte de Nevado Gas, confirmó la efectividad que tuvieron los despachos realizados durante la semana comprendida entre el 9 y 15 de febrero, un total de 25 cisternas de gas licuado de petróleo (GLP) arribaron a la entidad, de las cuales se descargaron 964 941 litros y se distribuyeron 959 724, quedando un porcentaje en reserva ante cualquier eventualidad.
El acierto de todo lo que fue el suministro en las comunidades fue celebrado por la autoridad principal de la empresa regional gasífera, presidida por Gabriel Quintero, quien junto al gobernador Arnaldo Sánchez, gestionó todo lo necesario para hacer de la entrega de gas una realidad para las familias merideñas, cuya cifra de atención fue de 22 973, en tan solo una semana.
En razón del número de despachos registrados, se pudo constatar que Nevado Gas potencia y afianza la prestación del servicio, esto luego de que se recorrieran los cinco ejes del estado, con un alcance de atención en 19 municipios y 39 parroquias merideñas.
Por otra parte, la información recaudada da cuenta de que la cantidad en litros de GLP dirigida a las comunidades representa un significativo aporte, que no solo atendió de manera directa a las familias, sino que también se hizo a través del aporte a las instituciones públicas y al sector comercial para fortalecer la economía y el turismo regional. En tal sentido, la distribución de gas doméstico despachado en hogares se calculó en 826 398 litros, despachados en la modalidad de cilindros, y a granel fueron 52 715 litros.
En cuanto al gas despachado al sector comercial, la cifra se ubicó en 38 614 litros, de los cuales 12 586 se entregaron en cilindros, y 26 028 se distribuyeron con la unidad móvil a granel. Entre tanto, el sector público recibió sin costo alguno 42 997 litros, que beneficiarán a la colectividad que haga uso de las instalaciones dotadas por Nevado Gas. Prensa Gobernación de Mérida. Nevado Gas / Lissette Severiche/ CNP 24 846
