*** El encuentro regional busca consolidar la organización territorial y la protección social en los 23 municipios de la entidad merideña. ***
Para fortalecer la atención social y directa en cada uno de los territorios del estado Mérida, se desarrolló una amplia reunión de trabajo en los espacios de la sala “Germán Briceño Ferrigni” del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. La reunión contó con la participación de movimientos sociales, del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, así como del Gran Polo Patriótico (GPP).
El coordinador regional de movimientos sociales, Rodolfo Zerpa, calificó de extraordinaria la jornada con el sistema de misiones, por lo que destacó que asumió la responsabilidad de coordinar una agenda única de participación siguiendo las instrucciones del gobernador Arnaldo Sánchez y del secretario del área a nivel nacional, Héctor Rodríguez. "Vamos a trabajar de manera coordinada para garantizar que los movimientos sociales y el Gran Polo Patriótico junto al poder popular, nos permitan consolidar acciones de movilización y atención integral", enfatizó Zerpa.
De igual modo, el coordinador de movimientos sociales destacó que las jornadas buscan fortalecer las políticas sociales impulsadas por el Ejecutivo nacional, bajo la responsabilidad de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. Además, detalló que el objetivo es brindar la mayor suma de felicidad posible a las personas en situación de vulnerabilidad y llevar atención directa a los circuitos comunales.
Por su parte, la secretaria ejecutiva para la Transformación Social, Sorainel Castillo, destacó que el bloque social del estado Mérida se mantiene activo en la defensa de la Revolución, asegurando que la unidad perfecta entre las instituciones y el pueblo será la clave para garantizar la gobernanza regional y el desarrollo de las políticas de la entidad. /Prensa Gobernación de Mérida /Keyla Araque /Fotos: Fernando Moreno
