Como parte de las políticas educativas del Plan de Gestión 2026, el alcalde Nelson Álvarez impulsó el inicio del programa de formación técnica para el personal del Instituto Autónomo Municipal de la Vivienda y Hábitat (Imvivienda). Esta iniciativa se desarrolla en alianza estratégica con el Inces Mérida, buscando fortalecer las capacidades de la clase trabajadora municipal.
Richard Contasti, presidente de Imvivienda, informó que la capacitación comenzó los días 2 y 3 de febrero, en las aulas del Programa Turismo del INCES, "la primera fase abordó la unidad curricular "Orientación y Atención al Usuario", dictada por la facilitadora Yusmaly Parra, donde se profundizaron temas sobre perfiles de usuarios y claves para un servicio eficiente" .
Seguidamente, añadió que esta jornada formativa, responde a las directrices nacionales de empoderamiento laboral y cuenta con el apoyo del gobernador Arnaldo Sánchez, durante las sesiones, los participantes analizaron las diferencias entre usuario, huésped y visitante, además de diseñar estrategias de mejoramiento continuo, para transformar la atención ciudadana en una experiencia de alta calidad".
Finalmente, Contasti destacó que este ciclo académico continuará extendiéndose a diversas áreas del conocimiento para todo el personal interesado, "con estas acciones, la gestión del alcalde Nelson Álvarez reafirma su compromiso de construir una ciudad más humana a través de la profesionalización y el servicio integral al pueblo merideño".
Prensa Alcaldía del Municipio Libertador
