La Gobernación del estado bolivariano de Mérida reafirma su rechazo categórico a la agresión militar perpetrada por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. En respuesta, las fuerzas revolucionarias junto al pueblo merideño se mantienen movilizados en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, alzando consignas en defensa de la patria y de la soberanía nacional.
La secretaria de gobierno, Yurami Quintero, expresó que el pueblo merideño rechaza de manera contundente las acciones terroristas del imperio norteamericano sobre Venezuela. "Estamos en la calle y exigimos al Gobierno de los Estados Unidos una prueba de vida de nuestro presidente Nicolás Maduro, para que el pueblo venezolano esté tranquilo. Democráticamente hemos decidido que nuestro presidente sea Nicolás Maduro. Somos un pueblo libre, independiente y soberano, no nos vamos a rendir ni a arrodillar ante el imperio norteamericano"
Quintero destacó que, junto al pueblo permanecerán en la calle para garantizar la paz y la estabilidad que el país merece.
Por su parte, el alcalde bolivariano del municipio Libertador, Nelson Álvarez, ratificó el apoyo al presidente Maduro y subrayó: “Hoy la agresión imperial pretende doblegar lo más digno que nos dejó el Libertador Simón Bolívar: la dignidad y la independencia de este pueblo soberano. Estamos en cada rincón del estado defendiendo la revolución bolivariana. Aquí estamos resteados con la revolución de Chávez”,expresó
Asimismo, la representante del poder popular y las comunas, Evelyn Quintero, resaltó el papel fundamental del pueblo organizado en la defensa de la nación: “Hoy no importa a qué partido pertenecemos, somos hijos de Bolívar y de Chávez, defenderemos la patria y soberanía desde nuestro territorio”.
Finalmente, Pedro Álvarez, miembro de las Unidades Populares para la Paz (Uppaz) y de las fuerzas revolucionarias, enfatizó: “El pueblo merideño rechaza de manera categórica, estas acciones terroristas contra un presidente legítimamente electo y contra una nación libre y soberana. Exigimos la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro”. Al mismo tiempo, advirtió que esta agresión no se limita al pueblo venezolano, sino que constituye una amenaza para todos los pueblos del continente.
La Gobernación de Mérida, reafirma la convocatoria a la unidad y movilización permanente en defensa de la soberanía, la paz y la estabilidad de la patria. /Prensa Gobernación de Mérida/Carmen León/Fotos Liceydi Rivas
