La juramentación de Rodríguez fue ordenada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el sábado dispuso su designación como alternativa institucional. Foto: Prensa Presidencial.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó este lunes un acto solemne en el Cuartel de la Montaña 4F, donde se encuentra el mausoleo del comandante Hugo Chávez, en el cual reafirmó su compromiso con la nación y expresó su lealtad a la patria como parte de los juramentos asumidos en su nueva responsabilidad.
La agenda incluyó un recorrido por el Bosque de Banderas, espacio que simboliza la unión de América Latina, y que sirvió como cierre de su primera jornada de trabajo tras haber sido juramentada por la nueva directiva de la Asamblea Nacional.
Durante su visita al centro histórico, Rodríguez ratificó la importancia de la continuidad institucional y del respeto a la memoria histórica del país, enmarcando su discurso en la defensa de la paz y la soberanía nacional.
La juramentación de Rodríguez fue ordenada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el sábado dispuso su designación como alternativa institucional tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su traslado ilegal a Estados Unidos.
En la ceremonia, el presidente del Parlamento le solicitó jurar “en el nombre de Dios Todopoderoso”, “por su honor”, “por el pueblo de Venezuela”, “por el ejemplo de los Libertadores de América” y “cuidar con celo nuestro territorio sagrado, nuestro mar territorial, nuestros ríos y nuestro cielo sagrado”. También la instó a comprometerse con la prosperidad del pueblo venezolano.
Rodríguez respondió “con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria”, y aseguró que se harán los esfuerzos necesarios para garantizar la libertad de “dos héroes que tenemos de rehenes en los Estados Unidos de Norteamérica”.
En su juramento, la mandataria expresó que asumía el cargo con honor y prometió “no dar descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para ver a Venezuela en el destino que le corresponde, en el pedestal de honor histórico que le corresponde como una nación libre, soberana e independiente”.
El acto en el Cuartel de la Montaña se convirtió en un símbolo de reafirmación política y espiritual, enmarcado en la defensa de la soberanía y la continuidad del proyecto bolivariano.
Autor: teleSUR - ems - JGN
Fuente: Prensa Presidencial - PSUV
