*** Las políticas de promoción cultural impulsadas por la Revolución dan resultados concretos en las comunidades merideñas. ***
El gobernador Arnaldo Sánchez, por orientaciones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, entregó la sede de la Orquesta Sinfónica de Mérida en la población de Mesa Bolívar del municipio Antonio Pinto Salinas.
La infraestructura fue recuperada integralmente gracias al financiamiento obtenido por medio de la Consulta Popular Nacional, con el respaldo del poder popular organizado. "Este espacio atiende actualmente a una matrícula de 167 niños, niñas y jóvenes, quienes reciben formación en diversas cátedras musicales, como mandolina, violín, guitarra, cuatro, bandola, coro musical, percusión y flauta dulce", informó Nerio Díaz.
Díaz destacó que la recuperación de la sede fue posible gracias al trabajo coordinado entre las instituciones y la comunidad. “Esta fue una consulta que logramos ganar en el mes de julio, lo que nos permitió recuperar casi en su totalidad una sede que estaba prácticamente en abandono", expresó Díaz.
Los estudiantes también resaltaron el valor de pertenecer a la orquesta. Juan Silva señaló que estar en esta orquesta es un gran orgullo. “Hemos aprendido mucho y también hemos disfrutado ensayando y compartiendo”, añadió. Por su parte, Mabel García, integrante de la cátedra de cuatro, agradeció a los docentes por su dedicación. “Me gusta mucho este instrumento y le doy gracias a todos los profesores, en especial al profesor Nerio, que me ha enseñado todo”, manifestó García.
Estas acciones son posibles gracias a las políticas culturales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, las cuales continúan fortaleciendo la promoción cultural y la formación integral de niños y jóvenes como pilares del desarrollo social en la entidad. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Camacho /Fotos: Gobernación de Mérida
