Desde el Salón Mérida del ayuntamiento capitalino, el alcalde bolivariano Nelson Álvarez en articulación con el Ministerio de Agricultura y Tierras lideró la elección de los voceros municipales de los Consejos Campesinos. La actividad contó con el respaldo del Gabinete para la Transformación Económica, a través de la Unidad Agrícola Productiva, el equipo de la gestión local y el presidente de la Cámara Municipal, concejal Diego Romero, consolidando una acción conjunta para el desarrollo rural.
Thania Montoya, jefa del Gabinete, destacó que estas estructuras de organización popular, apoyadas e impulsadas por la gestión municipal, son fundamentales para fortalecer la soberanía alimentaria y la participación ciudadana en la jurisdicción: "Estas instancias funcionarán como el enlace directo entre el productor y el Estado para gestionar financiamientos, optimizar recursos y planificar las siembras, velando siempre por el cumplimiento de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario vigente".
Entre tanto, Xiomara Ovalles, directora de la Unidad Agrícola Productiva, explicó que, durante la jornada, se eligieron representantes para comisiones estratégicas como Diarme Blanco en Economía Productiva, Luis Enrique Montes en Defensa Territorial y Humberto Villarreal en Organización y Formación. "Estos voceros y voceras, junto a sus suplentes, tendrán la tarea de operativizar las políticas de desarrollo en el campo y garantizar que el esfuerzo productivo se traduzca en bienestar para la comunidad".
"Esta iniciativa responde al llamado del presidente Nicolás Maduro de fortalecer la economía campesina como eje central de la producción nacional". Subrayó Ovalles.
Enfatizó además que, en este momento histórico, la soberanía alimentaria es el derecho supremo del pueblo para definir sus políticas agrarias, priorizando la producción local en el municipio Libertador para vencer el rentismo petrolero.
Para concluir, Diarme Blanco, vocera electa, reafirmó el compromiso con el sector agrícola, asegurando que la organización popular es la clave para alcanzar las metas económicas del año 2026 del gobierno bolivariano en la entidad, liderado por el gobernador Arnaldo Sánchez y el alcalde Nelson Álvarez. Al cierre, Blanco expresó que: "Desde este espacio también enviamos nuestra solidaridad y apoyo absoluto al presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, ¡Venceremos!".
Prensa del municipio Libertador
