En un trabajo articulado del Gobierno nacional, regional y el poder popular, garantizó este fin de semana, el acceso a alimentos de la canasta básica a más de 3 500 familias de la entidad en la plaza Glorias Patrias, con la venta de mas 60 toneladas de productos tantos proteicos, como verduras y hortalizas, reafirmando el compromiso con la seguridad alimentaria.
La feria fue la respuesta directa a las políticas de alimentación impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, que cuenta con el apoyo del gobernador Arnaldo Sánchez y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).Priorizando la venta de productos proteicos, rubros agrícolas y víveres en general a precios justos y solidarios.
El gobernador del estado Mérida Arnaldo Sánchez destacó, estar cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, resaltando la venta de más de 750 toneladas en todo el estado Mérida, atendiendo a más de 240 comunas en el territorio merideño. Este tipo de operativos garantizan atender al pueblo y fortalecer la soberanía alimentaria.
Informó el gobernador del estado que el plan de la Feria del Campo Soberano, continuará durante el mes de diciembre en todo el estado Mérida, garantizando el suministro por parte de los productores merideños a la comunidad.
Destacó la secretaria para el Desarrollo de la Alimentación de la Gobernación de Mérida Kennia Hernández, que las Ferias del Campo ha garantizado la distribución de alimentos en todo el país durante los últimos días en una jornada llamada " Plan Amor y prosperidad Alimentaria".
La directora del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Evelin Quintero, destacó que a nivel nacional se han atendido mas de 3 000 comunas con productos de primera calidad y 100% venezolanos, algunos elaborados por las propias comunas garantizando unas navidades felices.
La jornada no solo se centró en la distribución de la proteína, sino también, contó con la participación activa de emprendedores locales, quienes ofrecieron a los compradores una variada gama de productos a precios justos, contribuyendo a la economía local y a la soberanía alimentaria con verduras frescas, huevos, mercancía seca, derivados del mar y embutidos, entre otros.
Jonny Hernández, productor independiente con el rubro del pescado y asiduo colaborador con la Feria del Campo Soberano, manifestó siempre estar en estos eventos ofreciendo productos frescos del mar, a precios muy por debajo de los encontrados en los mercados tradicionales de la Mérida.
Román Gavidia, comprador, manifestó su agrado por estas iniciativas que contribuye a la economía de las familias. Yajaira Araque, otra de las visitantes al mercado a cielo abierto, subrayó la calidad de los productos a buen precio y la organización, Jenny Peña otra de las compradoras indicó la importancia de estos mercados donde se adquieren productos a menos de la mitad del precio.
Este tipo de eventos reafirma el compromiso del Gobierno bolivariano y el poder popular, para avanzar hacia el modelo de ciudad comunal productiva, garantizando la alimentación del pueblo y fortaleciendo el Plan de la Patria y las Siete Transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro. /Prensa Gobernacion de Merida / Beluardi Sánchez


