El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la jefatura territorial en el estado a cargo de Moisés Pereira, ha brindado atención directa de más de 2500 familias merideñas con las Ferias del Campo Soberano realizadas el 27 y el 28 de noviembre.
Estas jornadas garantizan la soberanía alimentaria y combaten la especulación, llevando una variada oferta de proteínas, charcutería y víveres a precios justos a dos puntos estratégicos de la capital.
El jueves, 27 de noviembre, se efectuó una en la avenida Los Próceres, sector San Isidro, con la venta directa de pescado, carne, carne de cerdo, huevos, charcutería, verduras frescas y se complementó con el Plan Z, ofreciendo calzado a precios solidarios; atendiendo a más de 1500 familias de las comunidades circundantes, asegurando el acceso a productos de la cesta básica.
La segunda jornada se realizó el viernes, 28 de noviembre, en la avenida Las Américas, sector Pueblo Nuevo, con la participación de emprendedores locales que presentaron sus productos, fortaleciendo la economía comunal, logrando atender a más de 1000 familias, quienes manifestaron su agradecimiento por la constancia y organización de estas ferias.
El director territorial del Minppal, Moisés Pereira, destacó la cooperación con el poder popular y las estructuras comunales para garantizar que la comida llegue sin intermediarios a los hogares, ratificando el compromiso del Gobierno bolivariano con el bienestar de las familias merideñas. /Prensa Gobernación de Mérida /GR


