La Escuela para el Emprendimiento “Noemi Higuera”, celebró con gran éxito la apertura de su Muestra Productiva, un evento que reafirma su trayectoria de 65 años formando talentos en el municipio Tovar. La exposición, cargada de creatividad e innovación, contó con una notable concurrencia de la comunidad.
Yuli Siarrochi, directora de la institución, ofreció detalles sobre la evolución y la oferta académica que cautivó al público tovareño.
"La verdad que ha sido una muestra productiva bastante exitosa y con mucha concurrencia de la comunidad. La Escuela siempre ha ofrecido especialidades en costura, peluquería, manualidades, repostería y cocina," explicó Siarrochi.
La directora destacó la ampliación de la oferta con nuevas áreas enfocadas en la sostenibilidad y el emprendimiento:
Creatividad Sostenible: Una nueva especialidad que engloba técnicas como tejidos y bordados.
Talleres de Saberes Tradicionales: Estos talleres, que tuvieron gran aceptación con la edición navideña, continuarán a partir de enero, enfocándose en la enseñanza de granjería y pasapalería, buscando mejorar la calidad de vida de los participantes.
La institución cuenta actualmente con una matrícula de 104 estudiantes, y mantiene las inscripciones abiertas de forma permanente. Esto se debe a la implementación de nuevas estrategias de formación que se adaptan a la disponibilidad de la comunidad.
"Hemos innovado con estrategias y talleres especiales para las personas que no pueden asistir todos los días, La matrícula va creciendo permanentemente; la gente busca estas oportunidades para emprender," afirmó la directora.
La Escuela para el Emprendimiento “Noemi Higuera de Guzmán” consolida su rol histórico en Tovar, no solo como centro de formación de oficios, sino como un motor constante de emprendimiento y rescate cultural, con una tradición que se extiende por más de seis décadas. Horacio Rondón/CNP:22.091

