La familia del Candil en Zea honró su fe y tradición con la celebración de la 44ª edición de la Misa de la Luz, un evento profundamente arraigado que marca la devoción a la Virgen Inmaculada Concepción.
La celebración se inició con una procesión que partió desde la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes. Los feligreses, portando velas encendidas como único punto de luz, recorrieron el trayecto rezando el rosario hasta llegar a la comunidad de San Miguel.
El destino de la caminata fue el Centro de Desarrollo Humano (CDH) "El Candil", anfitrión de esta tradición desde 1981. Al llegar, solo los destellos de las velas iluminaron la institución para dar inicio a la solemne Eucaristía, oficiada por el presbítero Aldemar Villasmil.
A la Misa de la Luz asistieron cientos de feligreses, incluyendo diversas autoridades del municipio, entre ellas el alcalde Víctor Bustamante y la primera dama Carolina Jaimes
Espiritualidad y compromiso colectivo
Martha Arapé, presidenta de la Fundación Fundaprem en nombre de todo el cuerpo directivo dijo que la celebración de este año fue una oportunidad para: Reafirmar la espiritualidad y orar por el país; Compartir momentos de unión entre vecinos, familiares y amigos; Y renovar el compromiso con las tradiciones culturales y religiosas que dan identidad a la comunidad.
"Todos quienes participaron en esta actividad formaron parte de esta significativa celebración que ilumina el alma y fortalece los lazos de nuestra institución con la comunidad zedeña," manifestaron los organizadores, agradeciendo la masiva presencia del pueblo de Zea.
La Misa de la Luz consolida cada 8 de diciembre la fe y el espíritu de comunidad que caracterizan al municipio. Prensa Zea Horacio Rondón/CNP:22.091

