Este evento sirve como fase preparatoria para los Juegos Nacionales del próximo año
Más de 170 atletas provenientes de 19 estados del país se reúnen en las instalaciones del Hotel Venetur Mérida para disputar el Campeonato Nacional de Ajedrez cadetes y junior copa "El deporte nos une", en las categorías sub-16 y sub-18.
La Autoridad Única en Deporte del estado Mérida y director de Deportes de la Gobernación de Mérida, William Uzcátegui, destacó la importancia del evento como fase preparatoria para los Juegos Nacionales del próximo año.
Uzcátegui subrayó que este tipo de competencias permite foguear a los atletas merideños, resaltando el apoyo del gobernador Arnaldo Sánchez y el presidente Nicolás Maduro por la realización de la justa. También hizo hincapié en el compromiso del estado con el deporte, recordando que Mérida ha sido sede de ciclismo, béisbol y, recientemente, de la fase estadal de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales, con la participación de aproximadamente 500 niños.
"Esto es una fiesta deportiva que no termina ahorita. Vamos a tener los regionales de los juegos comunales por disciplina colectiva y bueno, nosotros vamos a ser sede de esos tres estados, ya en el mes de diciembre son los Juegos Deportivos Nacionales Comunales”, anticipó Uzcátegui.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolivariano de Mérida, José Daniel Moreno, manifestó su satisfacción por el regreso de un campeonato de esta magnitud a la región. "Hoy, muy complacidos, después de 15 años, Mérida vuelve a ser sede de un campeonato nacional categoría cadetes y junior, el deporte nos une", comentó.
Moreno resaltó el talento local, mencionando a atletas de alto rendimiento como Nicolás Matías La Cruz, campeón nacional, y a sus hermanos Samuel y Matías, quienes han dejado el pabellón de Mérida en lo más alto podio, incluyendo a nivel internacional. /Prensa Gobernación de Mérida / Gilson Rojas.


