El Comando Técnico Agrícola (CTA) del estado Mérida sostuvo una reunión de coordinación presidida por el nuevo director estadal del Ministerio para la Agricultura y Tierras Productivas, Eduardo Chourio, con el propósito de fortalecer la articulación entre los distintos niveles de gobierno.
Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de trabajar en equipo con los entes regionales, estadales y municipales, para elevar la eficiencia en la gestión agrícola y consolidar el desarrollo agroalimentario del estado.
Siguiendo las orientaciones del ministro para la Agricultura, Julio León Heredia, se acordó avanzar en la consolidación y acreditación de los consejos campesinos, así como en la creación de un cronograma de prácticas para las milicias campesinas, orientadas a la defensa del territorio y la soberanía productiva. Estas acciones buscan potenciar la organización popular y fortalecer la seguridad alimentaria, en el marco de las políticas nacionales impulsadas por el Ejecutivo.
Asimismo, bajo las directrices del gobernador Arnaldo Sánchez, se asumió el compromiso de elaborar un mapa agrícola merideño, que permita fortalecer el trabajo estadístico de la sala situacional, integrando datos sobre producción, precios y comercialización de los distintos rubros en coordinación con las 23 alcaldías.
Con estas acciones, el CTA se consolida como Estado Mayor Productivo, articulando esfuerzos y generando resultados concretos para el fortalecimiento del campo merideño. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales /Fotos: Lenin Altuve


