La gobernación de Mérida y el Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (Iapebm) desarrollaron con gran éxito el Plan Nacional El Policía va a la Escuela, en las parroquias Milla, Belén y Sagrario del municipio Libertador.
El comisario jefe Carlos Pérez Villarreal, explicó que visitaron diversas instituciones educativas, entre las que destacan la Escuela Vicente Dávila y el Liceo Libertador, donde los estudiantes recibieron con entusiasmo esta iniciativa, basada en una campaña preventiva y formativa orientada al fortalecimiento de los valores ciudadanos.
Pérez explicó que el despliegue también se extendió a los municipios Campo Elías, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Arzobispo Chacón, Alberto Adriani, Padre Noguera, Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero. Abordando de esta forma cerca de 20 planteles educativos, en compañía del Frente Preventivo.
El Plan Nacional El Policía va a la Escuela cuenta con el respaldo del gobernador Arnaldo Sánchez y del general de brigada Antonio Rodríguez, secretario ejecutivo para la Transformación de la Seguridad Ciudadana, Defensa y Paz.
Finalmente, el comisario afirmó que los niños y jóvenes demostraron una receptividad ejemplar, participando activamente en las dinámicas propuestas por los funcionarios del Iapebm, comprendiendo el propósito de cada actividad desarrollada. /Prensa Gobernación de Mérida/ Prensa Iapebm/ Jesús Zerpa/ Gráficas: Iapebm.
