***El Mincyt está con sus entes adscritos en Mérida en un evento que se lleva a cabo desde hace 25 años, dirigido de manera muy especial a estudiantes y docentes de básica, media y diversificada***
Arrancó la gran fiesta del conocimiento en Mérida, el XXV Encuentro de la FÃsica, QuÃmica, Matemática y BiologÃa en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA).
En el evento, que se inició este martes 14 de octubre, participa la la Fundación Centro de Investigaciones de AstronomÃa y TecnologÃas Aplicadas “Francisco J. Duarte” (CIDATA), en el stand del Ministerio del Poder Popular Para Ciencia y TecnologÃa (Mincyt), al que está adscrita esta institución, junto con Fundacite Mérida, Cenditel e Infocentro.
“Estamos desplegados en esta gran feria de la ciencia para exponer lo que se hace desde nuestro ministerio en el paÃs en estas áreas, para que niños, niñas, jóvenes y adultos aprendan un poco más de ciencia, de tecnologÃa, cómo se enseña sobre ciencia en el paÃs”, destacó el presidente de la Fundación CIDATA, Dr. Nomar Villa Pineda, luego de hacer un recorrido por el lugar.
Iniciativa apoyada por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Mincyt. “Invitamos a todas y todos a acercarse a esta actividad, del 14 al 17 de octubre. Vengan y participen”, añadió.
El CIDATA está presente en el lugar con su equipo de divulgación cientÃfica, personal del Centro Nacional de TecnologÃas Ópticas (CNTO) y los jóvenes facilitadores del área de formación de semilleros cientÃficos de esta institución. “En el estacionamiento de esta facultad tenemos, además, nuestro astrobus 2, donde este martes tuvimos una gran cantidad de visitas”, agregó.
Incentivando el interés por las ciencias
Este evento tiene como propósito fomentar el interés por las ciencias, desmitificar el miedo a estas y hacerlas accesibles, asà como promover el razonamiento cientÃfico a través de la experimentación.
Este encuentro, cuyo lema este año es “25 años mostrando la magia de la ciencia”, está dirigido de manera muy especial a estudiantes y docentes de educación básica, media y ciclo diversificado.
En el lugar se ofrecen módulos experimentales interactivos, talleres, conferencias, exposiciones, convirtiéndose en uno de los programas de extensión más sólidos de la ULA. /Prensa Mincyt/CIDATA/Celina Sulbarán.

