Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Zea se prepara para su Fiesta Patronal - NOTIANDES24

Noticias


LO ÚLTIMO

Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Zea se prepara para su Fiesta Patronal


La Parroquia Eclesiástica Nuestra Señora de las Mercedes se alista para una de las fechas más esperadas del calendario local: la celebración en honor a su santa patrona, la Virgen de las Mercedes.

Como parte de las festividades, la comunidad se prepara para la tradicional elección de la Princesa Mercedaria  y la Reina de la Fiesta Patronal , un evento lleno de fe y tradición.

La información fue ofrecida por el presbítero Jean Carlos Loaiza, quien detalló que cuatro lindas niñas competirán por el título de Princesa Mercedaria: Branda Saray Mora, Lisbeiry Dávila, Isabella Yánez y Aleshka Yánez. Además, en el mismo marco de las festividades, se llevará a cabo la elección de la Reina, con la participación de las hermosas jóvenes zedeñas Alondra Valentina Verdi y Aymar Antonella Contreras.

El padre Loaiza anunció un cronograma de actividades especiales para el día 23 de septiembre, previo a la fecha central: 6:00 a.m.: Rosario de Aurora, en horas de la tarde: Caravana por el municipio y finalmente en la noche: Serenata en honor a la Virgen, a cargo de todos los grupos de apostolado, la  elección de la  Princesa Mercedaria y la reina de la fiesta patronal.

Finalmente, el presbítero reiteró la invitación a toda la población para el 24 de septiembre, el día central de la patrona. La celebración culminará con la solemne eucaristía que será presidida por Monseñor Helizandro Terán.

Así mismo en horas de la tarde de llevara a cabo la sesión solemne por parte del Concejo Municipal en honor a la virgen y el día miércoles se realizara una eucaristía por los 100 años de la bendición de la capilla del Santo Niño de la Cuchilla . Prensa Zea/CNP:22.091