La tradición y la inocencia se unieron en Zea para celebrar la decimatercera edición de la Cabalgata de Caballitos de Palo. La actividad, organizada por la Primera Dama del municipio, Carolina Jaime, fue un vibrante homenaje a los más pequeños en el marco de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes.
La cabalgata se desarrolló con gran colorido y participación masiva de niños, quienes lucieron pañuelos verdes simbolizando la esperanza y la misericordia, virtudes asociadas a la patrona. El evento no solo agasajó a la infancia zedeña, sino que también sirvió como una emotiva bienvenida para el presbítero Aldemar Villasmil, nuevo párroco del municipio, quien dio la bendición al inicio de la actividad.
La Primera Dama, Carolina Jaime, manifestó su gran satisfacción: “Estamos muy contentos de poder resaltar estas bonitas tradiciones. Hoy celebramos y agasajamos a los más pequeños de nuestra casa, a esos niños que nos recuerdan la esperanza. Esta cabalgata ha sido una actividad bastante llena de colorido, de amor y de fe”.
El alcalde del municipio, Víctor Bustamante, también asistió y compartió con los más pequeños. El mandatario señaló que el objetivo de esta cabalgata es mantener las tradiciones en el municipio Zea y que se pueda compartir en familia, fortaleciendo los lazos comunitarios.
Al finalizar el recorrido, se distribuyó un refrigerio especial a todos los participantes, se entregó cotillón y los niños se tomaron fotografías en un bello Stan. Esta logística fue posible gracias a la invaluable colaboración de voluntarios, patrocinadores y colaboradores. Se reconoció, igualmente, el apoyo del equipo de la Alcaldía de Zea, liderado por la Primera Dama, y miembros del Concejo Municipal, quienes hicieron posible la organización y el compartir.
Con la exitosa realización de esta jornada, Zea demuestra el valor de sus tradiciones y el compromiso con la alegría de sus niños. Prensa alcaldía Zea. CNP:22.091
