Masiva jornada de reforestación en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Masiva jornada de reforestación en Mérida


‎*** Para recuperar zonas afectadas por lluvias  y proteger ecosistemas. ***

‎Más de 400 personas, en un hecho sin precedentes, la Gobernación de Mérida, Alcaldía del Libertador, gobierno popular y  empresa privada, se desplegaron para ejecutar una extensa jornada de reforestación que abarcó nueve puntos de trabajo entre los municipios Campo Elías, Libertador y  Santos Marquina. 

El director regional del Ministerio de Ecosocialismo, Toro Belisario, manifestó que se logró la siembra de más de 4 200 árboles y la dispersión de miles de semillas, para recuperar zonas afectadas y proteger ecosistemas.

Este trabajo se hace con un  triple objetivo, el primero de ellos es restaurar los espacios naturales dañados, por las lluvias del pasado 24 de junio.

‎En segundo es la estabilización de terrenos para fortalecer taludes y zonas con movimientos de masa, y el tercero la creación de corredores ecológicos.

‎Durante la jornada, se utilizaron diversas técnicas para maximizar el impacto de la reforestación, incluyendo el lanzamiento de más de 7 400 baldes con semillas y la dispersión aérea de más de 28 000 semillas en zonas de difícil acceso. 

Entre las especies plantadas se encuentran árboles emblemáticos como el Pinolazo, Bucares y Samanes, seleccionados por sus propiedades endémicas y su capacidad para recuperar áreas degradadas.

‎La representante del Consejo Comunal de La Ceibita, expresó su agradecimiento a las instituciones y a la empresa privada  por su apoyo en la jornada de plantación. Destacó la participación activa de la comunidad a través del poder comunal. /Prensa Gobernación Mérida /Gilson Rojas - Gustavo Arriaga