Este 21 de julio inició su segunda parada y continúa hasta agosto en otros festivales
La agrupación Tradiciones de Venezuela llevó nuestra cultura al XXVII Festival Internacional del Folclore de Alto Minho, Portugal, por nueve días hasta ayer, siendo la primera parada de la gira en donde el público disfrutó con los ritmos y los bailes populares.
Este ensamble dirigido por el maestro Juan Pérez, tiene 29 años cultivando la identidad venezolana.
Desde manifestaciones de raíz indígena como la Yonna, y expresiones tradicionales, entre ellas: el tamunangue, varios estilos de joropo (llanero, oriental, y jorconiano), las gaitas (perijanera, y de tambora), el tambor veleño, la burra, los tambores de San Millán, las parrandas y los calipsos, resonaron en el gran escenario.
Pérez dijo que la recepción del público por el repertorio de Tradiciones de Venezuela fue “excelente. La gente ha participado y le ha gustado mucho”.
“Compartimos hace poco con otros países, representantes de las culturas de Polonia, México, Eslovenia, Francia, Lituania, y Portugal. Ahora vamos para un segundo evento, y se trata del Festimaiorca 2025, que se instala en la ciudad de Figueira da Foz; inició este lunes 21 y culmina el 24 de julio”, agregó.
En vídeos difundidos por la cuenta en Instagram @gtradicionesdevenezuela, se evidencia cómo la cultura tradicional venezolana, en su esencia comunitaria y alegre, une a los pueblos de varias naciones.
Tienen estipulado que la ruta de festivales culminará a principios de agosto, y es parte de las gestiones de la Gran Misión Viva Venezuela.
ÚLTIMAS NOTICIAS


