Este miércoles, el Frente Unido Campesinista del estado Mérida entregó 3000 kilos de hortalizas y frutas
Desde muy temprano, los voluntarios y personal de la gobernación del estado Mérida organizan y distribuyen las donaciones recibidas en el centro de acopio de Protección Civil en Mérida. Esto para atender a las familias con el envío de alimentos, ropa, calzados, insumos médicos, entre otros.
El trabajo ha sido constante y planificado, cumpliendo las orientaciones del gobernador Arnaldo Sánchez. Las historias alrededor de cada donación o ayuda a las familias afectadas por las lluvias del pasado 24 de junio son muchas, y lo que prevalece en cada uno es el amor y la solidaridad por el otro.
Tal es el caso de Alexis Rojas, conductor de la línea El Morro, quien relató que son más de 4 horas de camino de Mérida hasta Aricagua. "Llegamos por una vía más larga, ya que la principal está afectada, sin embargo, es satisfactorio poder llevar esta ayuda". Igualmente, Wilson Márquez fue enviado por su abuela, Ana Pereira, a donar un bulto de hortalizas en el centro de acopio de Protección Civil Mérida, quien agregó que estos alimentos venían desde El Vigía, sector El Guachizón.
Yanetzi Urbina, vocera del Frente Unido Campesinista del estado Mérida y candidata al municipio Obispo Ramos de Lora, en nombre de los más 12 000 integrantes del frente en la entidad y campesinos aliados entregó 3000 kilos entre verduras y frutas del eje Panamericano. Yasmely Carrero, vocera del frente, explicó que habilitaron un centro de acopio en el municipio Obispo Ramos de Lora para recibir todas las donaciones de ropa, calzado y hortalizas. "Estamos dando respaldo a nuestros hermanos del páramo para que no se sientan solos en este momento de emergencia", añadió. /Prensa Gobernación de Mérida / Agusmir Guarache / Fotos: Agusmir Guarache.