El jefe de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, John McNamara, confirmó que el gobierno de Donald Trump mantiene conversaciones con representantes del Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y con miembros de la oposición venezolana.
En ese sentido, indicó que «las conversaciones con el gobierno venezolano y con la oposición son reservadas». Asimismo insistió en que «la prioridad de la administración estadounidense es respaldar una transición democrática genuina en Venezuela», aspiración que según señaló «también beneficiaría a la región».
Por otro lado, el funcionario norteamericano aseguró que la repatriación de venezolanas ha sido posible gracias a la cooperación entre el presidente Nicolás Maduro y su par Donald Trump, lo que deja ver que las relaciones fluyen entre ambas naciones, mientras que María Corina Machado está fuera de la toma de decisiones.
«Hay que destacar que en los últimos meses estamos recibiendo por lo general buena colaboración, cooperación de las autoridades en términos de aceptar los vuelos nuestros y haciendo los suyos, también para ayudar en ese proceso de repatriación, en la cual los venezolanos puedan regresar a su tierra y estar unidos con sus familias y el país entero», agregó.
Fuente: Medios nacionales
VTV/YD/SB


